martes, 6 de agosto de 2013

Por qué tener un gato???

     Hay muchas y buenas razones para tener gato, pero la principal es que los gatos son muy cariñosos y conformistas. Se encuentran tan a gusto en un apartamento pequeño como en una mansión de veinte habitaciones.

    El gato es limpio, el más limpio de todos los animales domésticos, y no produce mal olor. Son inventivos, y más o menos aceptan la vida como viene. Se acomodan fácilmente y parece que adaptan su horario al de su propietario. Le divertirá con sus ocurrencias y malabares, pero si usted sólo quiere estar sentado y relajado, el gato se apuntará también.


      Al gato le gustan los hombres, las mujeres, los niños, otros gatos, perros, prácticamente todo!. Les gusta cualquier comida (exceptuando a los quisquillosos). Les gusta la comodidad, y suelen encontrarla en cualquier parte.

       
    La mayoría de los gatos no produce problemas cuando hay que viajar. Son suficientemente independientes como para vivir su propia vida, pero también muy  sociables y les encanta la compañía humana.

  
    Un gato se puede obtener gratis o por un precio astronómico, yo particularmente recomiendo la adopción, y los hay de todos los colores, capas y caracteres. Cabe mencionar aquí que un gato "callejero o mestizo" es tan bueno y cariñoso como uno de raza pura.

    El gato es uno de los animales domésticos más económicos de tener. Generalmente la inversión inicial es mínima. El equipo necesario, como plato, bebedero y servicio (conocido como caja de arena), se pueden comprar a precio razonable en una tienda de mascotas.

    
       Es fascinante observar al gato en acción con toda su gracia. Con su agilidad natural, desarrollada desde pequeño, el gato se las arregla para vivir en una casa sin romper los adornos, jarrones y demás accesorios.

    Existe mucha superstición falsa y ridícula sobre los gatos. Un gato no "quita la respiración a los niños" ni nada por el estilo. Si el gato se encuentra cerca de la cara del bebé, es por que muestra su afecto. El gato no se acerca a las cosas que no le gustan; simplemente quiere estar cerca de "su" gente.

   
      El gato no tiene nueve vidas. Posee una facilidad increíble para salvarse de apuros, gracias a su enorme agilidad y capacidad de reacción. Sus bigotes sirven como tacto y para medir distancias. Su columna vertebral posee vértebras y cartílagos muy flexibles; por ello tienen mucha más movilidad que la columna humana. Su estómago posee un sistema de rechazo automático, que facilita la devolución de alimentos indigeribles.


       Los gatos no comen ratas, Y ratones sólo comerán en caso de necesidad; sólo un gato muy hambriento lo hará; y un gato hambriento no puede cazar muchos, ya que nadie puede cazar bien  con el estómago vacío. El gato, incluso el mejor cazador de ratones, necesita una dieta equilibrada. No tome un gato sólo porque su casa o negocio está infestado de ratones y cree que así el gato siempre estará alimentado.


       El gato es listo y leal. No se quedará con una persona que no lo trate bien, simplemente por una comida. Necesita saberse apreciado y recibir cariño para estar a gusto. Le avisará en caso de peligro, y le consolará cuando usted esté deprimido. Si comete un error, el gato le avisará de forma inmediata pero también perdonará rápidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario